Preguntas Frecuentes

¿Qué ventajas tiene la placa de inducción frente a otros formatos tradicionales?

En las placas de inducción, el inductor de la fuente electromagnética genera un intenso calor directamente sobre el recipiente, no sobre el cristal como sucede en las encimeras vitrocerámicas.

Este proceso se obtiene de la generación de una corriente eléctrica variable en un conductor que, a su vez, provoca un campo magnético también variable, induciendo una corriente eléctrica en un segundo conductor, el propio recipiente para cocinar.

¿Cómo se usa la placa de inducción Cooking 3.0?

El control de la cocina de inducción oculta se realiza mediante un mando táctil con display LCD que está conectado a la misma mediante un cable de 1m de longitud que garantiza la seguridad del equipo bajo el cumplimiento de la normativa de seguridad EN 60335-2-6:2015/A11:2020 evitando el encendido mediante cualquier dispositivo remoto.

Si retiro el recipiente de las zonas de cocción durante su uso, la placa emite un pitido intermitente y se apaga ¿es normal?

Sí, es totalmente normal. De hecho, la placa está programada para desconectar la zona de cocción seleccionada cuando transcurren 60 segundos desde que inicia la señal acústica de manera intermitente y muestra al mismo tiempo el error E1 en el mando de control indicando que no se detecta el recipiente.

Si durante ese intervalo de tiempo se volviera a detectar un recipiente, la zona de cocción volvería a su funcionamiento normal y continuaría trabajando con el nivel de potencia que había seleccionado.

¿Qué tipo de utensilios de cocina puedo utilizar?

Se puede utilizar cualquier recipiente que contenga suficiente material férrico para su detección y tenga una base apropiada para la zona de cocción con la que se vaya a cocinar.

Recomendamos desestimar los recipientes que tengan fondos difusores o altos contenidos de aluminio, ya que el aluminio no es un material apto para el funcionamiento de cualquier cocina de inducción.

La recomendación es hacer uso de nuestra batería de cocina siempre: El Cookware, ya que se ha diseñado expresamente para la cocina de inducción oculta y es el menaje con el que menos pérdidas de energía se generan y por lo tanto, mayor eficiencia y ahorro energético se consiguen.

Además, será el único menaje que podrá utilizar sin hacer uso de los distanciadores de silicona.

¿Cómo es el consumo de la Cooking 3.0?

La Cooking 3.0 junto con el menaje oficial Cookware consiguen posicionarse entre las placas de inducción más eficientes del mercado.

Nuestra inducción oculta consigue mejores resultados que otras cocinas de inducción de mayor consumo debido a la innovación tecnológica que incorpora.

Si dentro de los equipos de cocción eléctricos, el calentamiento por inducción ya lo más eficiente, debido a las necesidades cotidianas de los clientes, hemos conseguido encontrar el equilibrio óptimo entre cocina y ahorro bajo un consumo total de 5500w.

¿Qué se necesita para la óptima instalación y ventilación de la Cooking 3.0?

La ventilación de este modelo se encuentra en la parte delantera y se requieren como mínimo 6 cm entre la parte inferior de la inducción y cualquier objeto que quede por debajo de la placa.

Recomendamos colocar siempre módulos amplios con cajones caceroleros para mejorar la capacidad de refrigeración y alargar la vida útil de los componentes electrónicos de la placa.

Si se opta por instalar un horno debajo la placa deberá instalarse siempre con una rejilla de ventilación debajo de 8cm como mínimo.

¿Qué se debe tener en cuenta para el uso diario de la Cooking 3.0?

Existen diferentes opciones y recomendaciones para prologar la vida útil del producto, nuestra recomendación principal es seguir el manual de instrucciones antes de empezar a cocinar con la Cooking 3.0. Una vez leído e interiorizado el manual, se pueden tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No utilizar nunca adaptadores para inducción.
  • Evitar usar los niveles de potencia más altos de manera prolongada o innecesariamente.
  • No colocar objetos fríos sobre las zonas calientes de la encimera.
  • No colocar utensilios metálicos debajo del sistema.
  • Refrigerar el sistema abriendo de vez en cuando el cajón cuando se cocine prolongadamente.

¿Qué puede ocurrir por realizar una mala instalación de la placa de inducción?

Una mala instalación puede desencadenar diferentes comportamientos del sistema que impidan su correcto funcionamiento como podrían ser los cortes aleatorios durante la cocción, los errores de medición de la temperatura del material porcelánico, el sobrecalentamiento interno del aparato o el deterioro de alguno de los componentes electrónicos.

Debido a esto, le aconsejamos que se asegure siempre de que el aparato sea instalado por nuestro servicio técnico oficial.

¿Cómo puedo ahorrar energía con mi placa de inducción?

Para el ahorro de energía y el uso óptimo de la inducción existen diferentes recomendaciones como:

Uso de una batería de cocina adaptada y desarrollada ad-hoc para la placa de inducción, es decir, la Cookware de Cooking Surface que incluye un sistema patentado con punzonados en la base de sus siete componentes para proteger y aislar la superficie del calor ocasionado por el sistema de inducción sobre el recipiente.

Si se desea complementar nuestro juego de ollas y sartenes con otras, el consejo a implementar es la utilización de ollas y sartenes con fondo grueso y liso, debido a que en recipientes irregulares se ha testado y comprobado que los tiempos de cocción sé dilatan de forma innecesaria.

Otra recomendación sería emplear ollas con las medidas necesarias para cada zona de cocción de forma que no se pierda potencia. Del mismo modo, usar siempre ollas adecuadas para los distintos alimentos que se desean cocinar.

La temperatura de la placa disminuye cuando lleva un rato usándose, ¿es normal?

La placa Cooking 3.0 está dotada de sensores de temperatura que permiten dotar de inteligencia a la placa de inducción para garantizar la prolongación máxima de la vida del producto, por este motivo, se regula de manera automática en momentos puntuales o cuando se alcanza un exceso de temperatura sobre la encimera o en el interior del aparato.

¿Qué precauciones se deben tomar para el uso de la Cooking 3.0?

Siempre se deben usar los distanciadores de silicona que incluye la Cooking 3.0 para baterías de cocina que no sean la denominada Cookware.

Hay que evitar la utilización de ollas y sartenes que carezcan de superficies lisas, es decir, aquellas cacerolas o sartenes con fondos rugosos, el motivo es evitar la generación de bolsas de aire y, por consiguiente, resultados poco eficientes.

Cabe destacar, que es necesario que los fondos de las ollas y de las sartenes siempre estén limpios y secos antes de su uso, de forma que se eviten rugosidades o superficies menos lisas.

Del mismo modo, no se debe cocinar en recipientes que no tengan una aleación férrea como son los recipientes de aluminio, plástico o barro pues, de esta forma, no funciona la placa.

Se escuchan sonidos al cocinar en la placa de inducción, ¿es normal?

Para la óptima ventilación y cuidado de la placa invisible, la Cooking 3.0 está compuesto por varios ventiladores que ayudan a refrigerar tanto la placa como su superficie porcelánica, garantizando un buen uso y mantenimiento de la vida del producto. Dichos ventiladores, se encienden automáticamente al iniciar cualquier zona de cocción, por lo tanto, es normal que se escuchen sonidos debajo durante el uso de la placa de inducción.

Otro sonido muy característico que se puede apreciar es el de la conmutación de los relés de activación de cada zona de cocción cuando se utilizan los niveles más bajos de potencia, ya que con estos niveles de potencia la placa trabaja de manera discontinua conectando y desconectando mediante unos tiempos establecidos para mantener mejor los alimentos.

Según el recipiente utilizado para la inducción, escucho sonidos ¿es normal?

Existen diferentes argumentos para corresponder a esta pregunta, pero sí, es normal, lo habitual es que dichos sonidos sé originen en función de la composición del propio recipiente, por lo que, en función de la construcción del mismo, se pueden originar ciertos ruidos o vibraciones, los cuales se consideran normales y no indican que se trate de un mal funcionamiento de la placa.

¿Son perjudiciales para la salud los campos electromagnéticos ocasionados por la placa de inducción?

La respuesta es nunca. No existe un escenario cotidiano en el que en el uso habitual del acto de cocinar pueda suponer un riesgo para el usuario o para su entorno.

La placa y su sistema de inducción está testado en numerosas pruebas, de manera constante y regular y no se han encontrado resultados negativos para la salud, por el contrario, todas las medidas y requisitos tomados cumplen con las normativas de la Organización Mundial de la Salud.

Con una utilización normal y siguiendo la información facilitada en el manual de instrucciones, las placas superan los estándares y requisitos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud incluyendo no solo al personal adulto sino también a los niños del entorno.

¿Tienes una pregunta que no está en nuestras preguntas frecuentes?
× Estamos para resolver tus dudas. Disponible desde 09:00 hasta las 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday