Ideas de cocinas en L para inspirarte

cocina en forma de L

Lejos de ser una moda pasajera, las cocinas en L han llegado, pisando fuerte, para quedarse. Como comprobarás más adelante, se han consolidado como una de las distribuciones más populares y funcionales en el diseño de interiores. Su capacidad para optimizar el espacio, crear áreas de trabajo eficientes y permitir la interacción fluida entre diferentes zonas de la casa las convierte en una opción ideal para cualquier hogar. 

En este artículo, conocerás las características principales de las cocinas en L, las razones de su popularidad y te presentaremos algunas ideas inspiradoras para diseñar tu propia cocina en L.

Características principales de las cocinas en L

Lo que debemos destacar por encima de todo de las cocinas en L, es su diseño práctico y eficiente, que además se adapta a todo tipo de estilos en decoración. Algunas de sus características más importantes son:

  • Optimización del espacio: la distribución en forma de L permite un uso eficiente del espacio, aprovechando al máximo las esquinas y creando una disposición abierta que facilita el movimiento y el flujo de trabajo.
  • Zonas de trabajo bien definidas: en una cocina en L, es fácil definir diferentes zonas de trabajo, como la zona de cocción, la de preparación y la de limpieza. Algo muy valorado por quienes buscar una cocina práctica, funcional y siempre ordenada.
  • Versatilidad en el diseño: pueden integrarse en cocinas de cualquier tamaño, tanto pequeñas como grandes, y combinarse con diferentes materiales y acabados para lograr el estilo deseado.
  • Interacción social: esta disposición facilita la interacción social, permitiendo que quienes cocinan puedan participar en conversaciones con familiares y amigos, creando un ambiente abierto a la socialización y que da pie a compartir muchos más momentos.
Cocina piedra sinterizada Buraglia

¿Por qué la cocina en L es una de las distribuciones más usadas?

Aunque lo cierto es que el diseño de cada cocina debe ser único, puesto que debe adaptarse al estilo de decoración y de forma de vida de cada hogar, sí que es cierto que las cocinas en L cuentan con una serie de ventajas. Dichas características convierten esta distribución en una de las favoritas tanto para diseñadores de interiores como de propietarios de viviendas. 

 

Aquí tienes una serie de beneficios. Valora si también dan respuesta a lo que tú necesitas.

  • Eficiencia y funcionalidad: la forma en L permite crear un área de trabajo eficiente que reduce los desplazamientos, si lo comparas con una cocina recta, y hace que tengas todo casi a mano, y por ende, cocinar resulte una tarea más rápida y cómoda.
  • Flexibilidad de diseño: se adaptan a diferentes configuraciones de espacio, desde cocinas abiertas hasta cocinas independientes. Su versatilidad permite diseños personalizados que aprovechen cada metro cuadrado para aumentar la capacidad de almacenaje bajo e incluso crear áreas de convivencia o desayuno.
  • Integración con otros espacios: esta disposición facilita la integración de la cocina con otras áreas de la casa, como el comedor o el salón. Ideal para quienes buscan un diseño con espacios compartidos que fomente la interacción y la cohesión familiar.
  • Aprovechamiento de las esquinas: que a menudo son espacios desperdiciados en otras configuraciones. Con soluciones de almacenamiento inteligentes, las esquinas pueden convertirse en áreas útiles y accesibles.
  • Estética moderna y limpia: permite crear líneas limpias y una apariencia ordenada, lo que contribuye a una estética moderna y atractiva. Es una opción ideal para quienes buscan un diseño contemporáneo y elegante.
  • Inducción invisible: una cocina con distribución en L, puede ser precisamente el espacio ideal donde montar una inducción 100% invisible. Que no solo es discreta y no se ve, permitiendo que la encimera sea multifuncional, sino que además, libera el espacio nada más terminar de cocinar.

Inspírate con estas ideas de encimeras en L

Si estás buscando inspiración para diseñar tu cocina en L, aquí te presentamos algunas ideas que pueden ayudarte a visualizar cómo sería tu espacio ideal. Estas cocinas, con tecnología de inducción invisible de Cooking Surface, combinan funcionalidad y estilo de manera excepcional.

Cocina estilo moderno en L

Una cocina en L de estilo moderno es perfecta para aquellos que buscan un diseño contemporáneo y minimalista. Este proyecto de Cooking Surface muestra cómo integrar una encimera elegante con un sistema de inducción invisible, creando un espacio limpio y despejado. 


La combinación de materiales de muebles en blanco con una encimera porcelánica con veteado en mármol, armoniza a la perfección con elementos de madera natural. El toque de calidez lo aporta la luz en tonos cálidos. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo aumentar la capacidad de almacenaje, aprovechando hasta el último rincón de la cocina y creando dos ambientes, gracias a su península. También se reducen los muebles altos, creando un efecto de mayor amplitud a la estancia.

cocina en L Buraglia

PROYECTO BURAGLIA

Cocina abierta al salón en forma de L

Este es un ejemplo perfecto de cómo montar una cocina en L abierta al salón y a la sala de estar, conectando los tres espacios entre sí que funcionan como centro neurálgico familiar. Una integración total entre la cocina y las áreas sociales. 


Este diseño permite una interacción fluida y una sensación de amplitud, convirtiendo la cocina en el corazón del hogar. La tecnología de inducción invisible se incorpora a la encimera en la zona de la península, con porcelánico negro con veteado blanco, manteniendo una estética ordenada y moderna, mientras facilita la comunicación y el flujo entre los espacios.

Cocina en L tonalidad gris

PROYECTO CLYSA

¿Quieres ideas para tu cocina?

Descarga ahora nuestro catálogo.