18 ideas de cocinas modernas, ¿qué deben tener?

Cocina con península Limestone Greige con la inducción invisible integrada

Las cocinas modernas son verdaderos oasis de diseño contemporáneo, donde la elegancia se fusiona con la funcionalidad para crear entornos que inspiran y deleitan. Lejos quedaron los tiempos en los que la cocina era un lugar eminentemente práctico y que se utilizaba solo para elaborar comidas. Hoy en día, la cocina puede ser el corazón de una vivienda. El lugar donde las visitas se sienten como en casa, donde se comparten más momentos en familia y que va en sintonía con la decoración y carácter del propietario.

Aunque comparten ciertos elementos comunes, cada cocina moderna es única, reflejando el gusto y la personalidad de quienes la habitan. Por ello, si estás pensando en reformar tu cocina o estás en ese momento en el que tienes que decidir cómo quieres que sea tu nueva cocina, y buscas una cocina moderna, con lo último en innovación, en la que sentirte a gusto y que levante la admiración de los demás, busca inspiración en proyectos ya realizados. 

Descubre a continuación 18 propuestas de cocinas de diseño que te cautivarán y te brindarán la inspiración necesaria para transformar la tuya.

¿Qué características debe tener una cocina moderna?

Una característica distintiva de las cocinas modernas es su integración con el resto de la vivienda, creando espacios fluidos y cohesionados. Estas cocinas son funcionales a la par que estéticamente atractivas, equipadas con las últimas tecnologías sin perder su calidez y comodidad. La iluminación también desempeña un papel fundamental, proporcionando una atmósfera acogedora y resaltando los elementos clave del diseño.


Integrar elementos decorativos típicos del salón, como cuadros, es una forma efectiva de difuminar las fronteras entre ambos espacios y añadir carácter a la cocina moderna. La pureza de líneas es esencial en la decoración de este estilo, con superficies limpias, salpicaderos de porcelánico y paredes lisas.

¿Qué material es recomendable utilizar en las encimeras y paredes de una cocina moderna?

El uso de materiales como la pizarra y el color blanco confiere un toque moderno y lúdico a la estancia, adaptándose perfectamente a cualquier estilo y ofreciendo múltiples posibilidades de personalización. La pizarra, además de su función práctica, puede utilizarse como superficie para escribir notas o dibujar, añadiendo un elemento de interactividad al espacio.

 

La incorporación de materiales orgánicos, como paredes de ladrillo visto, es una opción segura para aquellos que desean una cocina moderna, sencilla pero original. En una era donde la conciencia medioambiental está en aumento, el uso de materiales reciclados añade un valor añadido a la cocina, combinando estilo con sostenibilidad.

Elementos esenciales de una cocina moderna

Las cocinas modernas son espacios dinámicos y evolutivos que se adaptan a las necesidades y gustos de quienes habitan el hogar. Al integrar elementos de diseño contemporáneo con tecnología innovadora y materiales de calidad, estas cocinas se convierten en el corazón de la casa, donde la funcionalidad se encuentra con el estilo.

Los elementos más comunes de una cocina moderna son:

  • Mobiliario sin tiradores: los muebles de una cocina moderna destacan por sus frentes lisos y minimalistas, sin molduras, con tiradores lineales o tipo “push and open”, creando una estética limpia y contemporánea.
  • Electrodomésticos integrados: en línea con lo anterior, para darle ese toque minimalista que tiene una cocina moderna, los electrodomésticos se panelan con los mismos frentes que los muebles o se utilizan modelos de acero inoxidable, para mantener la coherencia visual en la cocina.
  • Encimeras de material porcelánico: que tienen una gran resistencia e higiene, asegurando durabilidad y facilidad de mantenimiento, y además, simulan cualquier tipo de material natural como el mármol, la madera, etc.
  • Inducción invisible: al igual que en el resto de elementos, poder integrar la placa de inducción para tener una encimera uniforme y lisa, le da a la cocina un toque de sofisticación inigualable.
  • Complementos naturales: la inclusión de elementos naturales, como cestos, textiles orgánicos y accesorios de madera robusta, añade calidez y textura al ambiente, equilibrando la modernidad con la naturalidad.
  • Lacados con textura sedosa: una opción elegante y moderna para el mobiliario de cocina, que aporta sofisticación y tacto suave sin comprometer la funcionalidad.
  • Lámparas de estilo industrial: las lámparas de techo de estilo industrial, como apliques metálicos o focos LED empotrados, pueden destacar rincones especiales como un coffee corner dentro de tu cocina moderna.
  • Suelos versátiles: los suelos de madera clara, microcemento o hidráulicos son opciones muy utilizadas para darle este toque moderno a las cocinas, ofreciendo una combinación de estilo, durabilidad y facilidad de mantenimiento.

1. Cocina abierta al salón con barra

Echa un vistazo a esta cocina multifuncional, perfectamente integrada y abierta al salón, con una barra en porcelánico Calacatta Gold, que emula el mármol más elegante. En esta impresionante península, equipada con el sistema de inducción invisible integrado, el veteado en tonos dorados resalta sobre el blanco inmaculado de su base, creando un espacio luminoso y lleno de personalidad.

Cocina abierta al salón con barra de Estudio R3

PROYECTO ESTUDIO R3

2. Cocina moderna con península

Una cocina que integra el espacio de la cocina con el salón, con toques modernos y sencillos, mezclando materiales en tonalidades blancas y lisas. Con la península en un porcelánico en tono natural que, por un lado, puede utilizarse para cocinar, con la inducción invisible, y por el otro crea un espacio donde desayunar en los taburetes altos o ayudar en la cocina.

Cocina con península en tonalidades neutras
Inducción invisible Cooking Surface integrada en una península en el modelo Limestone Greige

PROYECTO CLYSA

3. Cocina con isla central abierta al salón

Si cuentas con espacio suficiente, o decides tirar el tabique que separa los separa, puedes crear en la cocina una isla central en perfecta sintonía con la decoración del salón. Tu cocina moderna, luminosa, elegante, sencilla y polivalente.

Cocina con isla central abierta al salón

PROYECTO PERSONAL KITCHEN

4. Luminosa cocina blanca con isla central

Una encimera casi infinita y una isla con los mismos materiales, de textura clara en contraste con los armarios blancos y detalles en tonos oscuros, mantienen la armonía de esta moderna cocina.

Luminosa cocina blanca con isla central

PROYECTO BS STUDIO INTERIORISMO

5. Cocina con península abierta al salón

La delicadeza del contraste y la elegancia para esta moderna cocina en la que el mobiliario en negro contrasta con la encimera y le dota de personalidad. Un claro ejemplo que cómo conseguir más espacio para tu cocina creando una península de porcelánico con la inducción invisible.

La combinación de colores neutros y materiales nobles como la madera y el porcelánico simulando mármol crea un ambiente cálido y acogedor, perfecto para disfrutar de momentos inolvidables en familia o con amigos.

cocina con península abierta al salón

PROYECTO RUSO INTERIORISME

6. Cocina moderna abierta al salón

Panelado de madera para separar ambientes sin restar amplitud, con isla, encimera y frente de la cocina en un porcelánico que simula al elegante mármol, pero que permite tanto una cocina de inducción invisible como un mantenimiento y resistencia mucho mayor que la piedra.

Cocina abierta al salón

PROYECTO CLYSA

7. Cocina en forma de L abierta al salón

Esta cocina moderna con una encimera de porcelánico imitando el mármol blanco y los electrodomésticos en acero inoxidable es un gran ejemplo de cómo conseguir un espacio muy amplio, evitando los muebles altos.

cocina en forma de L

PROYECTO CLYSA

8. Elegante cocina blanca con isla central

Este es un muy buen ejemplo de cómo una isla puede sustituir la mesa de comedor, un concepto muy actual y en tendencia. Que además de ser una cocina moderna, está perfectamente integrado con el salón. Cuenta con un accesorio (push control) para alojar el mando de control de la inducción invisible.

PROYECTO NALA STUDIO

9. Cocina moderna negra con isla central

Una cocina de tonos oscuros con una isla que fusiona la elegancia y calidez de la madera con la sofisticación del mármol negro, generando un ambiente renovado, amplio y funcional. Esta cocina moderna, además de duradera y resistente, irradia estilo, destacando especialmente la isla central.

PROYECTO KITCHEN IBERICA

10. Cocina con isla e inducción invisible

Inspirado en la belleza del mármol más exclusivo con delicadas vetas grises, se instaló esta área dedicada al profesional, para que conozca las ventajas de la inducción invisible y sus requerimientos técnicos en el tercer piso de la institución.

cocina en MATCOAM

PROYECTO COOKING SURFACE Y ABK STONE en MATCOAM

11. Cocina en L moderna y funcional

Esta espectacular reforma de cocina incorpora las últimas tendencias en diseño de cocinas modernas, inteligentes y sostenibles. Un espacio que fusiona tecnología e innovación gracias a la inducción 100% invisible Cooking Surface y en el que la iluminación juega un papel relevante en la estética.

cocina buraglia
Cocina en L con encimera porcelánica
Cocina moderna en Valencia

PROYECTO BURAGLIA

12. Cocina gris con isla central

Los tonos en gris de la encimera se mimetizan a la perfección con el suelo de tipo industrial y los tonos naturales del mobiliario de esta moderna cocina en la que, gracias a la inducción invisible, la isla central se convierte en una zona polivalente.

cocina en tonos arena

PROYECTO CLYSA

13. Cocina recta con isla

La cocina, considerada como el núcleo central en la reestructuración de este hogar, resalta por su isla fabricada en porcelánico de ABKSTONE. En el área del fregadero, la encimera porcelánica es del mismo material que la isla, acorde con el revestimiento de la pared para crear una continuidad visual que aporta luminosidad y elegancia al espacio.

cocina recta

PROYECTO CLYSA

14. Cocina moderna en U

Esta cocina en U, abierta y con muebles altos en tonos madera oscura combinada con una encimera en tono más claro como los muebles bajos, y sin tiradores, aprovecha al máximo el espacio y se integra perfectamente con el estilo moderno y actual del salón.

Cocina en U

PROYECTO ATTIKOS

15. Cocina con península blanca y negra

Los clásicos no fallan. Para montar esta cocina se utilizó la combinación infalible de blanco y negro para conseguir una cocina moderna y amplia. La península de muebles bajos blancos y la encimera negra es ideal para diseños de cocina en forma de U, ya que proporcionan más almacenaje sin perder ese toque de sofisticación.

cocina en U con península

PROYECTO BELLHOGAR DECORACIÓN

16. Cocina moderna blanca con isla

Sin duda, a la hora de dotar a un espacio como la cocina de luminosidad, el blanco es el rey indiscutible. En esta cocina moderna, al añadir una isla con la encimera y cantos en negro, se le ha dotado, además de mayor superficie para cocinar, cortar o disponer el menaje, de muchísima personalidad.

cocina blanca

PROYECTO RUSO INTERIORISME

17. Cocina moderna con isla

Si en un tipo de residencia se puede sacar partido a una cocina moderna, es en los apartamentos de playa o montaña. Como en este caso, que se aprovecha una pared para la instalación del fregadero y electrodomésticos y se le añade una isla, en tonos naturales y acogedores. Esta isla puede ser, tanto el lugar de reunión para cenar al finalizar el día, como el centro de la cocina, gracias a la inducción invisible.

PROYECTO DELFIN TOWER

18. Cocina con isla negra

La idea de añadir esta isla en una cocina moderna, completamente negra, es un claro ejemplo de cómo conseguir que resulte acogedora y en perfecta sintonía con elementos en tono madera oscura. No solo es práctica y funcional, sino que además le dota de un aire muy distinguido.

proyecto tesela

PROYECTO GURPO TESELA

¿Quieres ideas para tu cocina?

Descarga ahora nuestro catálogo.

× ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos! Disponible de 09:30 a 18:30 Disponible en SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday