Abk Group adquiere el 49% de Arbe Stolanic para revolucionar el mundo de la cocina

Abk Group adquiere el 49% de Arbe Stolanic para revolucionar el mundo de la cocina

ABK Group, situado entre los mayores fabricantes de cerámica en Italia, ha llevado a cabo una interesante operación por la que ha adquirido el 49% de las participaciones de la empresa española Arbe Stolanic S.L, a su vez, propietaria de diversas patentes y modelos de uso del sistema de inducción oculta.

Esta alianza nace por la necesidad de aunar fuerzas entre la excelencia de la superficie italiana y la versatilidad del producto español, reconocido por el festival de la cocina SADECC 2019 de París, donde obtuvo el premio a la mejor innovación en el sector de cocinas.

Por parte de ABK Group, la entrada en el capital y consejo de administración de la empresa valenciana Arbe Stolanic, supone una apuesta ganadora para obtener a corto plazo el posicionamiento estratégico que acelere su expansión internacional con sus productos porcelánicos de gran formato sumados a la inducción invisible.

ABK Group compra nuevas empresas en el sector cerámico

Con éxito, en Italia con el objetivo de superar la fragmentación que sufre, actualmente, el sector a nivel mundial.

Con respecto a Arbe Stolanic, se trata de una de las primeras empresas de España en venta de encimeras de cocina porcelánicas y distribución de cerámica gran formato, que llevaba comercializando hasta el pasado mes de julio su producto bajo la marca CookingRak y que, en estos momentos, está viviendo un proceso de rebranding y una estrategia de marketing global para la introducción de la nueva marca comercial Cooking Surface Prime.

“Este reto, tan ambicioso como necesario, es el resultado de años de trabajo y de la simbiosis perfecta entre conocimiento y experiencia, garantizando al mercado un producto tecnológicamente único, versátil, resistente, y con un largo recorrido por delante. A su vez, nos permite situarnos en una estrategia de océano azul y continuar innovando para hacer posible lo impensable.”

Afirma el CEO de Arbe Stolanic, Nacho Rodríguez.

ABK Group ha seleccionado a Arbe Stolanic por este contexto como la mejor opción para liderar sus futuros proyectos internacionales.

Cooking system

El desarrollo de Arbe Stolanic, está presente en su última versión: Cooking 3.0, donde se han mejorado más de 150 componentes electrónicos, incluido el software, con respecto a las versiones anteriores, de forma que permite mayor rapidez para cocinar y obtener la eficiencia energética más óptima.

La innovación forma parte esta idea revolucionaria

Ofrece un sinfín de posibilidades al cliente, donde toda la encimera es su espacio de trabajo sin poner límites a la operatividad o a la creatividad de su cocina.

ABK Group ha seleccionado a Arbe Stolanic por este contexto como la mejor opción para liderar sus futuros proyectos internacionales.

Y, Arbe Stolanic, a su vez, ha optado por ABK Group por ser la empresa con la última tecnología con maquinaria SACMI del sector que les permite ofrecer diseños como full body o vena pasante pero, principalmente, por su gusto por el diseño de materiales porcelánicos top Made in Italy a precios muy competitivos para el mercado.

Actualmente, la estrategia de esta coalición empresarial se centra en el lanzamiento y difusión de la nueva Brand: “Cooking Surface Prime” a través de diferentes canales y acciones de comunicación y, próximamente, conoceremos nuevas campañas para vendedores y distribuidores comerciales que harán que este producto no pase desapercibido en el mercado.

Apuesta por departamento de I+D+I

Que garantizan al usuario la mejora constante y que, cada paso que se da en la compañía, es para cumplir y superar todas las expectativas del cliente final.

Con el impulso de esta alianza entre ambas compañías se van a generar unas sinergias que van a beneficiar principalmente al cliente final, quien disfrutará cocinando con un nuevo concepto que convierte su cocina en el centro de encuentro de su casa, es decir, en el corazón de su hogar.

Fuente FocusPiedra

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Aún no hay comentarios

Para poder publicar tu comentario, debes poner tu nombre y tu email. Te tomará menos de un minuto. Tu correo electrónico no será publicado.
ARBE STOLANIC S.L. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre. En ningún caso se publicará tu correo electrónico. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en info@cookingsurface.com Más información en la Política de privacidad y Aviso Legal.