ABK Group porcelánico

ABK Group, el porcelánico tecnológicamente más avanzado.

ABK Group ha sentado las bases de su nuevo hub tecnológico en Solignano. Innovación e investigación se integran en la colaboración del grupo italiano junto con System Ceramics, LB Technology y Sacmi con motivo de dar vida a las nuevas tablas de gran formato con la tecnología Full Vein 3D y 3D Tech.

ABK Group, a pesar de la delicada situación económica mundial, sigue apostando por la gama alta a través de la diferenciación y la calidad, para ello ha invertido más de 15 millones de euros en la instalación de una nueva línea de producción de última generación en el interior de la planta de Solignano (Italia), la cual se consideraba hasta hoy entre las más vanguardistas del sector.

La actualización de la tecnología Full Vein 3D permite la producción de tablas con la veta visible en la masa, esta técnica colorea de forma digital las materias primas de la masa con diferentes colores, logrando una mayor continuidad gráfica entre la superficie y el espesor de la masa. Un nuevo paso adelante para reproducir dentro del ciclo industrial lo que la naturaleza ha ido creando a lo largo de milenios.

 

El programa de inversiones cumple la previsión de los más de 50 millones de euros asignados por el Grupo ABK en los 5 años anteriores, programa por el cual se crearon las dos últimas líneas de producción con los sistemas tecnológicamente más avanzados y ecosostenibles del mundo.

ABK Group seleccionó a los socios líderes para la nueva línea: System Ceramics que suministró la nueva tecnología Genesis, LB Technology quien proporcionó el sistema Easy Colorboost y Sacmi que instaló el nuevo horno FMA295 Maestro con un tamaño de más 160 metros.

Genesis es el sistema de decoración tridimensional, instalado por System Ceramics. Concretamente, se trabaja en la prensa Superfast, donde se generan los gráficos 3D dentro de la masa cerámica y mediante el sistema de visión adaptativa Eye-tron se centra perfectamente la impresión digital en la superficie según las necesidades de la gráfica, de esta forma, se consiguen diseños y productos estéticamente más cercanos al mármol y a la piedra natural. La producción de tablas de porcelánico se transforma en geodiseño, una auténtica revolución para el sector cerámico.

Fundamentalmente estratégica es también la colaboración con LB Technology, que suministró la nueva línea de coloración con tecnología Easy Colorboost, que se sumará a las dos líneas que ya operan en la planta. Easy Colorboost es un sistema consolidado que mejora la eficiencia y permite múltiples combinaciones de producción según esquemas que aprovechan al máximo el espacio y los recursos, permitiendo una alta flexibilidad de producción y la máxima optimización en los procesos.

Cabe destacar de entre los tres socios otra pieza clave: la instalación por parte de Sacmi de un tercer horno completo con secadero.  Se suma así al hub tecnológico el nuevo horno Maestro que, gracias a innovadores quemadores, regulaciones y controles avanzados, permite una reducción del consumo, así como la uniformidad en la cocción y la máxima versatilidad en la producción, gracias a las nuevas configuraciones digitales.

ABK Group porcelánico

Se prevé que la nueva línea de producción estará lista para producir las primeras tablas a principios de 2023.

La multinacional italiana y Cooking Surface siguen alineados en su objetivo de compromiso con el entorno buscando las alternativas más sostenibles y ecológicas en sus sistemas de producción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Aún no hay comentarios

Para poder publicar tu comentario, debes poner tu nombre y tu email. Te tomará menos de un minuto. Tu correo electrónico no será publicado.
ARBE STOLANIC S.L. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre. En ningún caso se publicará tu correo electrónico. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en info@cookingsurface.com Más información en la Política de privacidad y Aviso Legal.

¿Quieres ideas para tu cocina?

Descarga ahora nuestro catálogo.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acepto Cookies